Los comisionados de Transporte de la Asamblea acogieron ayer las recomendaciones del veto presidencial y nivelaron la cantidad de miembros de los usuarios dentro de la Junta Directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Transportistas y usuarios quedaron en igualdad numérica con cuatro miembros cada uno.
Dos plazas adicionales fueron cedidas a la representación de los usuarios y se integraron dos representantes del Órgano Ejecutivo para garantizar que el gobierno siga siendo mayoría dentro de la directiva. Igualmente, se acordó que la Defensoría del Pueblo redacte el reglamento que fije los parámetros por los que un usuario sea removido de dicha directiva.
"Hemos realizado las modificaciones dentro de las objeciones planteadas por el presidente Martín Torrijos", declaró el diputado Alejandro Vanegas, presidente de la Comisión Legislativa de Transporte.
Vanegas manifestó que dentro de las especificaciones mecánicas, las mismas serán regidas bajo los estándares internacionales en materia de seguridad vial de pasajeros. Entre tanto, el presidente del Partido Liberal (PL), Joaquín Franco III, advirtió que la Asamblea juega con la paciencia de la población que exige cambios reales y no retoques cosméticos al problema.