Una triste travesía en la eliminatoria sudamericana hacia mundiales tienen los venezolanos.
El seleccionado "vinotinto" no obstante, comienza este nuevo bregar hacia Sudáfrica 2010, con la idea de cambiar su nula trayectoria, misma por la cual ha sido considerada durante muchos años como la "cenicienta" del área.
Los dirigidos por Richard Páez llegan esta vez dispuestos a seguir sumando victorias y experiencia para pelear al final, como mínimo, la quinta plaza de la clasificación general que da derecho a una repesca.
En esto ha sido muy claro el seleccionador, quien funda sus ambiciosos planes en el progreso futbolístico que ha tenido Venezuela, misma que le ha servido para cederle a otros el apodo de "cenicienta".
Ahora, con el mismo formato táctico, Páez y sus muchachos tienen en mente a sus dos primeros rivales: Ecuador y Argentina. Al primero lo visitará mañana en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito, y al segundo lo recibirá tres días después en el estadio José "Pachencho" Romero en Maracaibo, en un partido donde de seguro tendrán que salir a fajarse con todo puesto que el reconocido y laureado rival es el claro favorito.