El guardameta de la selección nacional de fútbol Jaime Penedo, prefirió tomarse con mucha calma la sanción que le aplicó ayer la Federación Panameña de Fútbol (ver la tabla), tras los actos de indisciplina registrados en Estados Unidos durante la Copa Oro y en el partido amistoso jugado contra Venezuela en Maracaibo el mes pasado.
Los 21 jugadores castigados fueron multados según indica el informe de la FEPAFUT, por haber faltado al reglamento disciplinario al consumir cervezas hasta altas horas de la noche el día posterior a la finalización de la Copa Oro y protagonizar escándalos en una de las habitaciones del hotel de la concentración. A esto se añade en el caso de Penedo, el incidente registrado en el estadio José Romero el pasado 12 de septiembre.
Según Penedo, ahora faltará esperar la forma en que saldarán la deuda, ya que la FEPAFUT les retuvo B/.650.00 a cada uno tras la Copa Oro.
Otras que también recibirán su castigo serán las integrantes de la Selección Nacional Femenina que representó a Panamá en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, por incurrir en actos de desobediencia, ingerir cervezas y terminar con la deserción del grupo de las jugadoras Linneth Benis y Farissa Córdoba.
En este caso, se decidió desactivar a la selección y retirarla de toda competencia futura inmediata, en este caso, las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Bejing 2008, y el inicio de un nuevo programa de fútbol femenino a partir de la categoría Sub-17.