Si está dispuesto a reír hasta más no poder, entonces la opción que debe elegir es Reality Show, El Musical, una obra teatral basada en las ilusiones y decepciones de las personas que entran a los "realities" con el pensamiento de alcanzar la fama.
Una puesta en escena que narra en cada acto las vivencias de un grupo de chicos con talentos varios: una modelo (Nadege Herrera), un fashionista (Franklyn Robinson), una cantante (Yamilka Pitre), unas bailarinas (Bianca Tapia y Sara Bello), y muchos otros que entre sí comienzan a envidiarse, todo por el deseo de ganar el concurso de "Talento Total", nombre con el que se denominó el "reality" dentro de la obra.
El desarrollo del tema trata con sarcasmo las situaciones diarias que viven los competidores en los retos televisivos. Y es que el director y productor de la obra, Mario César Guerrero, destaca que en Panamá algunos "realities" como Vive la Música, Bailando por un Sueño, Realmente Bella, entre otros, muestran la necesidad de algunos hombres y mujeres por lograr la fama instantánea.
Las caras conocidas de televisión y del mundo de la farándula panameña se desenvuelven de forma natural en "las tablas", porque la mayoría ha pasado por situaciones similares.
Definitivamente, en esta comedia teatral ríe hasta el más serio, sobre todo con la actuación de Franklyn (Jerom) y Bianca (Marissa).
Por otro lado, no podemos pasar por alto el trabajo de los chicos del cuerpo de baile, del escenógrafo y de los chicos de luces y sonidos.
Reality Show, realizada a beneficio de Fundación de las Mujeres Maltratadas, se está presentando en el teatro Ascanio Arosemena (Auditorio ACP) desde ayer, 8 de octubre, hasta mañana 10 de octubre, en funciones de 4:00 p.m. y 8:00 p.m.