Reciclaje, cohetes y hasta un plan de nutrición fueron presentados por estudiantes de nivel primario y secundario de unas 30 escuelas y colegios de la provincia de Coclé en la primera Feria de Clubes de Ciencia "Hagamos ciencia".
Cientos de estudiantes se concentraron ayer en el Instituto Carmen Conte Lombardo, en Churuquita Chiquita.
Abdiel Martínez, estudiante de sexto año del Instituto Carmen Conte Lombardo de Penonomé, dijo que se trata de un evento en el cual los estudiantes que forman parte de los clubes de ciencias podían llevar sus proyectos científicos, y por ello se clasificó el nivel primario y secundario.
"Es importante este tipo de eventos, pues cada grupo de integrantes del club de ciencias lleva su proyecto y esto motiva a otros para que puedan crear e innovar proyectos que sirven también a sus comunidades, ya que algunos estudiantes han logrado purificar el agua, crear cremas y champú para la caspa", dijo.
José Rosas, profesor del instituto Carmen Conte Lombardo explicó que esta feria es un preámbulo a lo que será la Feria Nacional de Ciencias en la ciudad capital. "Aquí, cada participante presenta sus proyectos. Esto les ayuda a compartir con otros estudiantes y docentes para interactuar", agregó Rosas.