Los niños con parálisis cerebral, retos múltiples, autismo y Síndrome de Down, con edades entre dos y seis años, recibirán tratamiento de equinoterapia en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en Chiriquí.
Ayer viernes en horas de la mañana, se colocó la primera piedra de la segunda pista estatal de equinoterapia en la sede del IPHE en David, y cuyo costo es de 75 mil dólares.
El centro ya cuenta con dos caballos de nombre Lovelee y Manchita, con los cuales se brindará esta terapia a niños con discapacidad.
En este centro se habilitó una caballeriza donde permanecen estos dos animales, que fueron donados al Instituto de Habilitación Especial.
Este nuevo servicio de equinoterapia permitirá no solo a los niños, sino también a sus familiares, poder brindarles una mejor atención a sus hijos con discapacidad, asegura la directora general del IPHE, Itzel Palacios.
El programa se inició el año pasado con ocho niños que se beneficiaban de las terapias por primera vez y que sirvió para un estudio de los especialistas de esta institución, que luego fue sustentado a nivel nacional sobre los beneficios para con los menores con discapacidad.
Para el diputado Miguel Fanovich, lo que se busca con este tipo de terapia es brindarles a los niños y niñas con discapacidad, una vida digna y con oportunidades de recibir atención especializada.