Las honras fúnebres del propietario del restaurante 'Palacio Rey Kung', Horacio Lam Chang, de 72 años, asesinado de tres impactos de bala la noche del 2 de octubre, se realizaron ayer, viernes, en una ceremonia selecta.
La misa se desarrolló en la Iglesia San Francisco de La Caleta en la que se encontraban integrantes de la comunidad chino-panameña, amigos y familiares.
La eucaristía fue dirigida por el reverendo Manuel Villarreal.
INVESTIGACION
El caso es desarrollado por la Fiscalía Tercera Superior que busca armar el rompecabezas de ese caso donde comienzan a aflorar algunos detalles.
El director de la Dirección de la Investigación Judicial (DIJ), Javier Carrillo, indicó que por ese crimen se tiene a una persona detenida.
Se trata del ciudadano Ricardo Liu, quien fue capturado en su residencia en Punta Pacífica y se encuentra detenido en las celdas transitorias de la institución.
A juicio del funcionario, el móvil de ese caso podría estar relacionado con deudas de los juegos de azar.
Explicó que el homicidio tiene un trasfondo de mafia y aunque aclaró que todavía no se ha logrado determinar claramente el móvil, todo indica que hacia allá caminan las investigaciones.
En las primeras declaraciones, Liu negó su participación en ese asesinato, sin embargo, la Fiscalía Tercera Superior le decretó una medida cautelar de detención preventiva.
Trascendió que ese asiático prestaba dinero a las personas que se dedican a los juegos de azar, por lo que no se descarta que otras personas estén ligadas a ese crimen. En el pasado, Lam Chang fue investigado por la muerte de un ciudadano chino, pero fue absuelto.
PISTAS. DEUDAS DE JUEGO
Las autoridades sospechan que el crimen tiene que ver con deudas de juego. Hay una persona detenida como sospechosa. Las investigaciones siguen abiertas.