La Fiscalía Contra el Crimen Organizado pidió al Juzgado Noveno el encausamiento del ex mandatario Ernesto Pérez Balladares y otras 9 personas dentro del proceso por presunto lavado de dinero.
El fiscal José Ayú Prado también solicitó abrir causa contra el ex ministro Roosevelt Thayer, Ricardo Caputo, Rómulo Abad, Avelio Green, Henry Mon, Vicente Calderón y otros.
Pérez Balladares es investigado por recibir depósitos de Lucky Games, compañía a que le otorgo concesión para explotar 400 máquinas tragamonedas durante su mandato .
Dentro de las sumarias que acumulan unos 23 tomos de 400 páginas cada uno, se investigaron las cuentas de las empresas Lucky Games, Shelf Holding, PTY Aventuras, Joyas del Mundo, Grupo Granate y Kestel Managment, Inc.
Para Luis Carlos Cabezas, abogado del "Toro", la vista fiscal es una actitud "caprichosa". El fiscal Ayú Prado actuó como un dictador.. tiene un trofeo, ya que por primera vez a un ex presidente se le solicita un llamamiento a juicio.
Cabezas anunció que presentará un escrito de oposición a la vista fiscal. Además, alegó que nada en el expediente acredita que hubo blanqueo de capitales.