Los problemas jurídicos del Comité Olímpico de Panamá (COP) continúan, y no hay cambios en el caso de la personería jurídica del COP, comandado por Miguel Sanchiz.
A Panamá le toca comparecer ante la ODEBO el próximo 19 de octubre, en Acapulco, México, en el marco de la Asamblea General Mundial de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).
En este "impasse" ya otros países se relamen por llevarse los Juegos y hasta este momento hay dos sedes que suenan duro para lograr la sede.
Fernando Samaniego, vicepresidente del COP, en una entrevista concedida a este medio, señaló que otros comités olímpicos quieren los juegos. Mencionó que Colombia y Venezuela están a la expectativa en caso de que Panamá falle.
Se pudo conversar con representantes de los comités olímpicos de Venezuela y Colombia.
En Colombia nos contactamos con Elia Párraga, tesorera del Comité Olímpico Colombiano (COC).
Párraga señaló que desearía que Panamá cumpla con el compromiso. "Nosotros en Colombia deseamos que se arreglen las cosas en Panamá, aunque también aspiramos montar los juegos aquí", dijo Párraga.
La tesorera dejó claro que hay otras ciudades en Perú, Colombia y Venezuela que desean tener la justa.
"Esperamos por ahora qué pasará el 19 en México", declaró Elia.
También se pudo conversar con Héctor Vélez, gerente del Comité Olímpico de Venezuela (COVE), quien señaló que también están a la expectativa de la situación de Panamá.
Vélez sostuvo que la ODEBO respalda a Panamá en la organización de los Juegos.
"Estamos a la expectativa de la evolución de la situación en Panamá y del tratamiento del Estado y la personería jurídica", señaló Vélez.
El miembro del COVE manifestó que está a la expectativa de la situación y esperarán lo que pase el 19 de octubre en México.