Con una Eucaristía se conmemoró los 8 años de aniversario del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS), mediante su creación el día 3 de Octubre de 2000, publicado en la Orden General del Día No. 189, de la Policía Nacional.
A partir de la fecha, esta dependencia policial se encuentra conformada por el Servicio Policial Motorizado (LINCES), Servicio de Policía de Turismo, Grupo de Apoyo Móvil (GAM) y la Unidad Canina.
Basados con su compromiso de fe, cada especialista tiene la misión de brindar vigilancia policial tanto a nivel operativo como preventivo, dando una respuesta rápida con profesionalismo al neutralizar los delitos en los sectores residenciales, centros comerciales, áreas bancarias, y en otros sitios de responsabilidad, brindándoles seguridad a los nacionales como extranjeros que residen en el país.
Los hombres y mujeres que integran las filas del GAS operan con equipos tecnológicos en el patrullaje vehicular (JPS), así como con otros recursos logísticos que satisfacen las necesidades del policía integral que atiende el llamado a la comunidad, como parte de sus responsabilidades sociales en el buen desempeño de sus funciones.
El Director General Encargado de la Policía Comisionado Jaime Ruiz Jayes, Oficiales miembros del directorio policial, entre otros, felicitan a las unidades policiales del GAS por el arduo servicio que despliegan las 24 horas del día.