La Serie de Campeonato de la Liga Nacional arranca esta noche en Filadelfia con el duelo entre los Dodgers de Los Ángeles y los Filis.
La atracción para la afición panameña radica en la presencia del pelotero chiricano Carlos Ruiz, quien ocupa la receptoría de Filadelfia.
"Calicho" Ruiz tuvo buena labor en la serie que los Filis le ganaron a los Cerveceros al conducir a sus lanzadores desde el plato.
Hablando de la serie, Dodgers y Filis -que igualaron 4-4 en la campaña regular- fueron rivales frecuentes más o menos hace un cuarto de siglo, con tres enfrentamientos cuando las series de campeonato eran al mejor de cinco partidos. Los Ángeles se impuso en 1977 y 1978; mientras que Filadelfia se llevó el banderín en 1983.
En tanto, el dominicano Manny Ramírez se encontrará en la caseta rival con un personaje muy importante en el desarrollo de su carrera.
Charlie Manuel, el mánager de los Filis, fue el primer mentor del dominicano cuando éste era un prospecto de los Indios de Cleveland a inicios de los '90. También fue el coach de bateo de Cleveland en 1994, el año en el que Ramírez completó su primera campaña completa en las mayores.