De los golpes se aprende. El San Francisco se quedó con las ganas de sacar un punto de visitante ante el Dynamo de Houston, y perdió como siempre en los últimos minutos 2 - 1, con un golazo del canadiense Dwayne de Rosario.
El error de Alberto Blanco, al demorar con el control del balón y no observar que Del Rosario venía detrás para quitarle la esférica y lo adelantado que se encontraba el portero Carlos Valdés, fueron los factores de la llegada del gol triunfal de los norteamericanos.
Frank Lozada, ex jugador de los monjes comentó a Crítica que el San Francisco ha jugado sus partidos muy pasivo, tiene buen ataque por los costados con los jugadores Eduardo Jiménez y Carlos Rivera, pero en los cuatro juegos, Alberto Zapata ha estado solo en la delantera.
De Gary Stempel, Lozada dijo respetar su trabajo, pero tenía que aprovechar los juegos de local en estos torneos cortos y salir con jugadores de más creación, ya que el equipo no tenía una idea futbolística dentro de la cancha.
San Francisco, todavía matemáticamente no está eliminado, pero sería un milagro que clasificara, ya que tendrá que ganar sus dos partidos y esperar una mezcla de varios resultados a su favor.