Momentos de mucho dolor se vivieron ayer, miércoles, en el cuarto de urgencias del Hospital Nicolás A. Solano, donde poco a poco llegaron familiares de los heridos y víctimas del bus Coaster 8B-2044, de la ruta Chame-Panamá, cuyo conductor salió ileso.
Algunos familiares de pasajeros de La Chorrera comentaban que siempre se lo decían (a su ser querido): "No cojas esos busitos, porque corren mucho".
Dos muertos y 26 heridos fue el saldo del aparatoso accidente ocurrido ayer en la autopista, a pocos metros del puente que conduce al Hospital Nicolás A. Solando, en cuya cuneta fue a parar el bus 8B-2044.
Eran pasadas las 7:00 de la mañana cuando el busito que conducía Rafael Guardia, de 35 años, con rumbo hacia Panamá, perdió el control, se salió de la carretera, recorrió unos 60 metros a la mano derecha, yendo a parar a una alcantarilla. Los pasajeros quedaron atrapados.
Al lugar llegaron los bomberos y las ambulancias del Hospital Nicolás A. Solano para trasladar a los heridos hasta dicho centro hospitalario, donde especialistas de todas las ramas se sumaron a la atención de los pacientes.
VICTIMAS FATALES
Romeo Trevia Barahona, de 40 años; y Eneida Villarreal, de 49 años, ambos de Chame. Trevia laboraba en el Municipio de Panamá, y Villarreal en los Correos Nacionales de Chame. Trevia llegó sin vida al hospital, y Villarreal murió al mediodía. Trevia, antes de trabajar en el Municipio, era chofer de ese bus.
LOS HERIDOS
Los heridos son:
- Roger Guardia, de 22 años, (Chame)
- Rosa Mitre, 18 años, (San Carlos)
- Demetrio Martínez, 35 años (Capira)
- Carmen Mendoza, 33 años (Guadalupe)
- Yarisbel Ramos, 21 años (La Pesa)
- Yeny Carrasco, 32 años (Capira)
- Fulgencio Camaño, de 25 años, (La Chorrera)
- Isabel López, 32 años (Capira) con 5 meses de embarazo
- Roberto Bonilla, de 37 años (Chame)
- Amelia Alveo, de 23 años, Iliana Barahona, de 37 años, y Ana Barrios, de 19 años, residentes en Capira.
- Violdelda Gil, de 37 años, (Río Abajo)
- Olga Rodríguez, de 36 años, (Guadalupe)
- Augusto Ortega, de 31 años (Bejuco)
- Felipe Sánchez, de 38 años (Sajalices)
- Alexis Ramos, de 25 años (Villa Carmen)
- Osvaldo Sánchez y Eduardo Ruíz, ambos de 15 años, residentes en Chame.
- José Reyes, de 29 años (Campana)
- José Rodríguez, de 21 (Lídice)
- Roberto Samaniego, de 22 años (Campana)
- Daría Bernal, de 36 años (Campana)
- Evis Campos, de 42 años (San Carlos)
- Marcos Gómez, de 22 años (Campana),
- y Carlos Ortega, de 18 años (Chame).
Debido a su delicada condición, ayer fueron trasladados del Hospital Nicolás Solano hacia otros centros hospitalarios en la capital: Fulgencio Camaño y Yarisbel Ramos. El conductor del busito está detenido bajo investigación.