Un olor picante y desagradable parecido al gas pimienta se sintió ayer en el edificio del Ministerio Público en la Ciudad Judicial, donde una funcionaria se desmayó, dos fueron trasladadas al hospital Rafael Hernández y cuatro fueron atendidos por alergias.
A pesar de que el edificio fue desalojado, los funcionarios permanecieron debajo de los árboles al caer la tarde, mientras las puertas y ventanas fueron abiertas por completo. Hasta el momento la oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos no ha podido determinar cuál es la sustancia, pues hicieron una inspección minuciosa desde el sótano, la planta de energía, el área de refrigeración y en las diferentes oficinas y no encontraron nada.
Manuel Antonio de la Cruz, tercer jefe del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, explicó que presumen por el comportamiento de las personas que estaban en el lugar que pareciera se tratase del gas picante que se utiliza para control de multitudes. Sin embargo, hasta altas horas de la tarde de ayer no se tenía conocimiento de qué sustancia era.