El Consejo de Gabinete aprobó créditos adicionales por más de B/.30 millones para Salud y obras de interés social, así como la importación de un millón 400 mil quintales de arroz en cáscara y 400 toneladas métricas de tomate en pasta para enfrentar demanda local.
Se autorizaron créditos adicionales para la CSS y el Ministerio de la Presidencia, por 20 millones 210 mil balboas y 10 millones 906, 500 balboas, respectivamente.
La importación de arroz y del tomate se adoptó para evitar el desabastecimiento para el segundo trimestre del año 2007, y que estas compras se realizan aprovechando el bajo precio de ambos productos a nivel internacional, lo que repercute en beneficio del consumidor local.
La decisión se tomó luego de conocer los resultados del inventario nacional y los análisis de consumo-abastecimiento realizados en la cadena agroalimentaria que mostraron una insuficiente producción local para satisfacer la demanda.
El ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, informó que el Consejo de Ministros y el presidente Martín Torrijos fueron actualizados sobre la situación surgida en materia de Salud, destacando que el gobierno no escatimará esfuerzos para aclarar lo ocurrido y garantizar la salud de todos los panameños.