Algunas personas lo que menos toman en cuenta es la historia de determinado lugar, sin saber lo interesante que es, ya que el pensamiento de momento es encontrar un sitio que le brinde una calidez nunca antes experimentada. Un ejemplo de eso es Cancún.
Cancún está en Quintana Roo que fue asiento de los itzaes que llegaron del Sur. Pueblo Maya que aprendió a convivir con la selva. De su grandeza quedan vestigios extraordinarios como la fortaleza de Tulúm, la Ciudad de Cobá y Kohunlich, entre otros. Existen restos de innumerables sitios conocidos, pero inexplorados en su mayor parte. No es exagerado afirmar que en cada pedazo de selva se encuentran huellas de su esplendorosa cultura.
Durante siglos nadie se percató de lo que hoy se llama el Caribe Mexicano, hasta que apareció Cancún, una ciudad que surgió de la selva y se convirtió en la capital del turismo internacional de México.
El mar que hoy recorren las embarcaciones turísticas fue de piratas; de los mayas que por medio siglo controlaron las costas y tierras del Caribe mexicano.Es así como surge la majestuosa ciudad de Cancún hoy destino número uno del turismo mundial. Hoy Cancún cuenta con imponentes hoteles, villas y condominios. También, cuenta con plazas comerciales de excelente calidad como los mejores del mundo, y qué decir del arte culinario.