La Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (APANIQUEM) y Tele 7 han organizado la campaña: "Vamos a prevenir las quemaduras", la que desde hoy llegará a niños de diferentes centros educativos, a través de un panfleto con información de prevención de quemaduras.
Según Michael Cosaraquis, el 90% de los niños que llegan con quemadura a la institución son a causa de líquidos calientes, fuegos artificiales, barbacoas, fogones, objetos calientes, incluso por artefactos eléctricos.
También, agregó que los niños conocen el mundo a través de lo que le enseñan los padres, o lo que ven a su alrededor, por eso hay que destinar un espacio seguro para que puedan jugar sin peligro alguno, explicarles los peligros que lo rodean, dedicar tiempo para jugar y conversar con ellos, y lo más importante: prohibir que estos jueguen en la cocina.
Esta campaña es una manera sencilla de decirle a los niños y a los padres cuáles son las medidas de prevención de quemaduras para no ser parte de las cifras de este hecho, ya que anualmente se reportan 2000 niños quemados por distintas circunstancias, lo que se traduce como un hecho preocupante porque en varios casos las secuelas son para toda la vida.