El Juzgado Noveno Penal negó que prescriba el caso relacionado a las investigaciones sobre 'Juegos de Antaño', tras ordenar que el expediente sea devuelto a la Fiscalía Novena de Circuito.
Se está frente a un presunto delito contra el patrimonio (estafa) donde resulta afectado el erario público, específicamente los fondos asignados al Ministerio de Relaciones Exteriores, toda vez que es esa institución la que celebró un contrato de obra por el monto de 245 mil dólares, inversión dirigida a los trabajos de creación, elaboración, diseño y ejecución del monumento denominado 'Los Juegos de Antaño', obra que presuntamente no fue entregada tal como se había contractuado.
Los desembolsos que realizó la administración para la realización y ejecución de la obra denominada 'Los Juegos de Antaño', se efectuaron de acuerdo al informe de auditoría, según un documento legal. Por ejemplo, el cheque número 0509 del 13 de octubre del 2000, girado por la suma de 9,800 dólares para la compra de 2,7 toneladas de bronce para la creación de 'Los Juegos de Antaño'.
Por ahora no hay detenidos.