Mientras las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) y la Policía Nacional (PN) mantienen los operativos de búsqueda de 2 reos que se evadieron el sábado pasado de La Joya, otro aprovechó la salida a una clínica privada ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro, para evadirse.
Jaime Ruiz, director encargado de la Policía Nacional, informó que el darienita Omar Córdoba Hurtado, de 29 años, alias "Caña", logró fugarse en colaboración de 2 sujetos, quienes golpearon al policía en la cabeza y realizaron una detonación con un arma de fuego.
Un informe oficial reveló que el uniformado y el reo forcejearon momentos en que procedían a abordar el patrulla del SP, y de pronto apareció un desconocido y golpeó al policía en la cabeza, dejándolo inconsciente.
Luego, "Caña" y su compinche corrieron hasta un taxi negro con matrícula 8T-5300, donde los esperaban otro sujeto, y se dieron a la fuga.
Córdoba Hurtado ingresó a la cárcel La Joya el 27 de febrero de 1997; mantiene tres casos judiciales, de los cuales dos son por homicidio, por los cuales fue condenado a 15 y 20 años de prisión; y el otro proceso es contra la seguridad colectiva, el cual se mantiene abierto.
El 23 de noviembre de 2004, ese mismo sujeto se logró evadir del Centro Penitenciario La Joya, siendo recapturado posteriormente en la Avenida Meléndez, en la ciudad de Colón.
El cabo Rodrigo De León fue internado en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel, de San Miguelito. Fue dado de alta.
"Caña" es uno de los vinculados al caso de los decapitados de Coiba, ocurrido en enero de 1998 en las cercanías de Playa Hermosa.