Juan Carlos Varela le dijo al presidente Martín Torrijos que aunque le incomode las críticas de la oposición no detendrá los cuestionamientos con relación a que el presupuesto del 2009, el cual asciende a $9,673 millones, persigue fines electorales.
"Aunque al Presidente le moleste escucharlo, debo insistir en que el deseo de combatir la pobreza se demuestra en la ejecución no en la aprobación del presupuesto", dijo durante un recorrido por el corregimiento Arnulfo Arias acompañado de los candidatos Francisco "Pancho" Alemán, Andrés Camargo y Elpidio González, así como del candidato a Representante del sector Enrique Morales.
Varela recordó que la administración PRD ha tenido a su disposición los recursos económicos que no ha tenido administración alguna en la historia del país y ello le ha permitido elaborar y aprobar elevados presupuestos, sin mayor fiscalización en su ejecución.
Aseguró que a diferencia del actual Gobierno su futura administración se compromete a combatir la inseguridad y la delincuencia que es producto de la pobreza y pobreza extrema en que viven miles de panameños.