Siete cadáveres, dos de ellos decapitados, fueron encontrados ayer abandonados en dos puntos distintos de Tijuana, en el norte de México, informó la Policía de esa conflictiva ciudad fronteriza con EE.UU., donde han tenido lugar cuatro masacres en los últimos días.
Fuentes de la Policía dijeron que cinco de los cuerpos fueron hallados en la madrugada de ayer sobre una acera en una calle del céntrico barrio de Buena Vista, uno de los más antiguos de la localidad.
Según las autoridades, las víctimas, ninguna de las cuales han sido identificadas, tenían la cara cubierta con cinta adhesiva, las manos y los pies atados y una bolsa de plástico en la cabeza.
De otra parte, vecinos del barrio Guadalupe Victoria encontraron los cuerpos de dos hombres decapitados, uno de entre 30 y 35 años y el otro de entre 55 y 60, cuyas cabezas, con la lengua cercenada, habían sido dispuestas encima de sus cadáveres.
En el lugar de los hechos, los agentes de policía recogieron un cartel con un mensaje en el que se leía: "Esta es tu gente M4, sigues tú".
El barrio Guadalupe colinda con el de Buena Vista, donde aparecieron los otros cinco cadáveres.
Las fuerzas de seguridad consideran que la última ola de violencia en el estado de Baja California, donde están Tijuana y otras ciudades como Tecate y Playas de Rosarito, comenzó el domingo pasado como parte de una presunta guerra interna en el cartel de los hermanos Arellano Félix, también conocido como el cartel de Tijuana.
ASESINATOS: 40 CADAVERES
Recuentos periodísticos aseveran que en los últimos días en esta ciudad , se han localizado cerca de 40 cadáveres, la mayoría de ellos con signos de haber sido víctimas del crimen organizado.