Saldrán a protestar a pesar de que no han encontrado respuestas a sus demandas. El próximo jueves 9 de octubre, la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá programa la manifestación No. 16 en contra del alto costo de la vida, la falta de inseguridad y la aclaración en los casos de corrupción en que está envuelto el actual gobierno.
Para la dirigencia de ASEUPA, que se ha mantenido por un año realizando una jornada pacífica sobre temas sociales, las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis económica son "pan para hoy y hambre para mañana".
Este gremio, al igual que otras fuerzas vivas del país, han exigido un aumento general de salario para los trabajadores, a fin de poder asumir el incremento de los alimentos, luz y otros servicios públicos.
La fecha de la próxima manifestación coincide con el primer aniversario desde que la familia universitaria junto con la presentación de los menús populares y de los personajes, alzaron su voz de protesta en contra de las injusticias sociales y económicas que se dan en el país.