CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINIÓN


"No entiendo, pero te obedezco"

Kevin Arjona Moncada | Estudiante de derecho

Érase una vez, el legendario Abraham quería tener un hijo, pero él y su esposa Sara eran muy viejos para tener uno. Cierto día, Dios le promete a Abraham que le daría un hijo, y que por medio de ese hijo, de nombre Isaac, tendría una descendencia numerosa "como las estrellas del cielo y como la arena que hay en el mar". Años después de nacido Isaac, Dios le pide a Abraham que sacrifique a su hijo en holocausto. Abraham se entristece y, por fe y obediencia, lleva a Isaac a un monte para ejecutar el sacrificio. En el camino, Isaac, al percatarse de que no había cordero para sacrificar, le pregunta:

-"Padre, tenemos la leña y el fuego, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?"

-"Dios se encargará de que haya un cordero para el holocausto"- respondió su padre.

Entonces Abraham ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar sobre la leña; pero en el momento de tomar el cuchillo para matarlo, el Señor llamó desde el cielo:

-"¡Abraham, Abraham!; no le hagas ningún daño, porque ya sé que tienes temor de Dios, pues no negaste darme a tu único hijo."

Por este hecho, El Altísimo prometió innumerable descendencia a Abraham.

Luego, Abraham divisó un carnero que estaba enredado entre los arbustos y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

MENSAJES:
1) La fe y obediencia ciegas en Dios traen recompensa: Abraham confió ciegamente en Dios. Dice la Biblia que "él tenía tanta fe en Dios que le creía capaz de resucitar a Isaac de entre los muertos". Después de que Jehová probara la fe de Abraham, confirmó su promesa de darle numerosa descendencia a través de Isaac.

2) Dios no puede mentir: El Eterno había prometido incontable descendencia a Abraham mediante Isaac, pero, si tenía que matar a Isaac, ¿cómo iba éste a brindarle linaje? Abraham no entendía, pero aún así obedeció. Hoy en día, los judíos proceden genealógicamente de Isaac, y los cristianos también, pero en la fe. Dios cumple lo que promete aunque las circunstancias quieran decirnos lo contrario.



OTROS TITULARES

Los Andes

Sin embargo, no me cuido del cáncer de mama

Lodo

Atención

"No entiendo, pero te obedezco"

"Fui víctima de abuso sexual"

Masacre de Albrook

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados