Aunque sea un facial cada dos meses, es recomendable por los dermatólogos. Pero muchas mujeres no tienen el dinero suficiente para uno, por ello, el naturista Diomedes Ureña nos regala algunas recomendaciones naturales para darle a tu rostro más vida.
CUTIS HIDRATADO Y PARA EVITAR ARRUGAS:
Mezclar una clara de huevo con una cucharada de aceite de almendra y una cucharada de manteca de aguacate. Esto se pone en las noches.
ELIMINAR EL PAÑO BLANCO O NEGRO:
Debe mezclar 3 cucharadas de azufre, 7 cucharadas de miel de abeja, 2 cucharadas de manteca de cacao y un poco de yodora. Se coloca todas las noches, y en un período de 15 días, aproximadamente, debe experimentar mejoras.
PUNTOS NEGROS
Si tiene este problema en la zona de la nariz, una buena higiene facial con extracciones la ayudará a superar esto.
Ureña resalta que si no puedes acudir a un instituto de belleza a que te la hagan, trata de cuidar a diario tu piel con las siguientes fórmulas:
- Crema limpiadora de pepino y yogur: mezcla una taza de yogur con media taza de zumo de pepino, una cucharadita de miel y 1/4 de vaso de aceite de almendras. Aplícala con un algodón y frota suavemente la cara. Retira los restos con agua de rosas.
- Exfoliante de avena: Mezcla tres cucharadas de avena con seis de leche fresca y masajea el rostro con esta mezcla que afina los poros y no es abrasiva.
PATAS DE GALLINAS
La zona del contorno de ojos es especialmente frágil. Para descansar la zona, no dudes en ponerte un par de rodajas de pepino sobre los ojos cuando decidas tener un momento de relajación, (al ponerte una mascarilla o al darte un baño). Es un truco natural muy conocido que funciona.