Una disminución de casos por embriaguez comprobada, durante este fin de semana, se ha reportado durante los operativos de seguridad vial, según consta en los datos estadísticos del Departamento de Operaciones del Tránsito (DOT).
El informe destaca que se registraron 90 casos por embriaguez comprobada en los operativos que se realizaron a nivel nacional, del viernes 19 de septiembre al domingo 21 de septiembre.
Mientras que este fin de semana se impusieron 77 boletas a conductores, por este tipo de irresponsabilidad en el manejo.
De acuerdo con el reglamento del tránsito, quien cometa estas infracciones, a parte de la multa, su vehículo será removido de la vía con grúa.
Al igual que en los casos donde se conduce con licencias vencidas o sin ella.
Se conoció que debido a estas faltas cometidas durante el fin de semana, fueron sacados de circulación con grúa un total de 190 carros.
El número de boletas impuesta de forma global también reportó una disminución, ya que este fin de semana fue de mil 880, mientras que el fin de semana pasado las unidades aplicaron 2 mil 104 boletas a nivel nacional.
De este total de boletas, se aplicaron 537 por velocidad excesiva, producto de los radares con que cuentan las unidades del tránsito en las principales carreteras del país.
Durante el fin de semana ,se reportaron dos víctimas por accidentes de tránsito y hasta el 29 de septiembre las estadísticas se mantenían en 318 fallecidos en lo que iba del año.
Las Unidades de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) continuarán con los operativos en diferentes puntos del país, con el fin de sacar de circulación a estos conductores que juegan con la vida de los demás.