Para el candidato presidencial, Ricardo Martinelli, la contracción financiera en Estados Unidos no puede verse a la ligera e indicó que el Gobierno debe salir a explicar el estatus de inversión de los recursos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), que según dijo, son administrados por varias de las entidades bancarias que forman parte de la crisis en el mercado financiero internacional.
"Ayer (lunes) se cayó la bolsa y ninguna autoridad ha salido a dar una versión sobre los aspectos negativos, si los hubiese, de esta crisis", señaló.
Indicó que todo lo bueno o lo malo que le pase a la economía más grande del continente americano influye proporcionalmente en Panamá y el mundo.
Martinelli afirmó que también le preocupa que no haya habido una explicación que tranquilice a la población sobre el manejo de los fondos del Canal, que son administrados por varias de estas entidades fusionadas, absorbidas o quebradas en la banca estadounidense.
En otro tema, Martinelli reveló su Plan Nacional de Titulación, haciendo gratuitos todos los trámites y simplificando la burocracia gubernamental. "El Gobierno no puede ser un agente de bienes raíces", dijo.