La Calle 16 de la barriada Villa Lucre, en el distrito de San Miguelito, retornó a la normalidad ayer, martes, un día después que un doble homicidio conmocionó a los moradores de ese lugar y al país.
Los vecinos de dicha calle no salían del asombro. Milcia, la conocida estilista del barrio, a cuyo Salón de Belleza muchos acudieron, fue acribillada por tres delincuentes sin que hasta el momento se haya aclarado la causa.
Mairelyn Céspedes, hermana de la fallecida, aseguró que Milcia Andrea Céspedes era una mujer muy querida y de buenos sentimientos.
"Ella era la menor de cuatro hermanos; la niña chiquita de la casa", recuerda entre sollozos, Mairelyn.
Milcia ingresó a Panamá desde su natal República Dominicana, en 1992, cuando tenía apenas 15 años. Desde ese entonces mostró interés por todo lo relacionado con la estética, y por eso ingresó a la Escuela de Belleza Toña, donde se graduó.
Laboró en diferentes locales hasta que hace ocho años adquirió el actual establecimiento en Villa Lucre.
En dicha vivienda, que le servía de negocio y casa, vivía con su hija de 8 años, y con Félix Alexis Cortés, con quien estaba casada hace casi un año, y quien fue asesinado junto a ella la mañana del lunes.
Mairelyn confesó que no conocía a su cuñado, por lo que desconoce cuánto tiempo tenía de haber ingresado a Panamá.
LA VICTIMA INOCENTE
Aunque la menor hija de la víctima hasta el día de ayer, martes, se encontraba en buen estado físico y tranquila, preguntaba a cada instante por su madre, la que aún piensa que está en el hospital, y al no poder verla, comenzaba a llorar.
Actualmente las autoridades le están brindando a la pequeña, tratamiento psicológico.
INVESTIGACIONES
Las autoridades de la DIJ adelantan las investigaciones sobre ese doble homicidio, donde al parecer los asesinos buscaban algo, pues revolvieron toda la casa.
El interés se centra en una maleta con doble fondo encontrada en la vivienda.