Unos 61 casos de delito contra el pudor y la integridad sexual registró la Dirección de Investigación Judicial en La Chorrera, en 6 meses, siendo menores y del sexo femenino la mayoría de los afectados, cuyas denuncias se tramitan en esa dependencia.
La DIJ de La Chorrera registró 61 casos de delitos contra el pudor y la integridad sexual, en su mayoría menores del sexo femenino, provenientes de sectores como Guadalupe, Barrio Balboa, Barrio Colón y San Antonio.
A partir de que la DIJ se encargó de atender esos casos, la estadística es la siguiente: marzo (4), abril (14), mayo (9), junio (14), julio (7), agosto (15) y septiembre, hasta el 20, (11).
Se informó que en esos casos los victimarios son-en algunos-familiares, personas allegadas o conocidos de la familia, y por lo general las denuncias las realizan las madres.
En los casos de Delitos Contra el Pudor no hay desistimiento, ya que una vez que se interponga la denuncia o se tenga conocimiento del hecho, se abre la investigación de oficio.
En la DIJ existe la Recepción de Denuncias en donde el expediente pasa a la Fiscalía y luego al Juzgado, pero es la primera la que determina si se conduce o no al sindicado.
Actualmente, el MIDES y el MINSA trabajan con las víctimas de Delito contra el Pudor para ayudarlos a salir de los traumas.