El Segundo Tribunal Superior de Justicia remitió el lunes, el expediente de la investigación del SAN-100 a la Fiscalía Tercera Superior, para que amplíe las sumarias.
Dimas Guevara, fiscal tercero Superior, informó que el caso acaba de ingresar a su despacho para que se le dé continuidad a las investigaciones y se concluyan las mismas.
En los próximos días la Fiscalía pretende planear la estrategia investigativa de algunos aspectos importantes a revisar en el caso, y se le dé curso. No será hasta entonces que podrá tener una decisión sobre cuál va a ser su opinión.
"Cualquier decisión que se tome tiene que hacerse en base a lo probado, a lo que está vigente y lo que está pendiente, y vamos a tener que realizar algunas diligencias", indicó Guevara.
Hay una serie de pericias que se está haciendo y que están pendientes, entre ellos algunos informes de conclusiones finales referentes a estudios y evaluaciones que se hicieron al mismo artefacto.
Según Rigoberto González, secretario de la Procuraduría, el fiscal directamente puede remitir a la Procuradora el expediente si la persona a investigar no es su competencia.
Las investigaciones fueron suspendidas mientras el Tribunal resolvía una petición de la fiscal Maruquel Castroverde, quien solicitó que se le declarara impedida de conocer las sumarias.