El Frente Nacional Contra la Corrupción exigirá ante las autoridades del Ministerio Público una investigación por supuestas irregularidades y tráfico de influencia en el otorgamiento de concesiones de terrenos y fondo de mar por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
El presidente del Frente Anticorrupción, Enrique "Chito" Montenegro, dijo que tiene documentos que establecen serias anomalías para el otorgamiento de una concesión por parte de la AMP, para la adjudicación de un área en Farfán, a un costado del Puente de Las Américas.
Montenegro reveló que la empresa Port & Harbour Marine Services Corp fue la primera en solicitar esa concesión para brindar los servicios de suministro o abastecimiento a las embarcaciones en vía del Canal, sin embargo, se favoreció a otras empresas navieras que no habían presentado dichas solicitudes.
Según Montenegro, la AMP solicitó la anulación de la solicitud de Port & Harbour Marine, pero introdujo otras solicitudes para el permiso de compatibilidad a favor de la empresa Trans Ibérica Terminal & Services, S.A. y otras compañías.
El administrador de la AMP, Fernando Solórzano, dijo que ordenó una investigación sobre la denuncia presentada, pero aclaró que dicha actuación se registró durante la anterior administración de esa institución.