La familia de Francisco Rodríguez pasó tres días buscándolo en diferentes áreas sin sospechar que encontrarían su cuerpo en avanzado estado de descomposición en las ruinas de una casa ubicada en el Sector Seis de Santa Librada, en El Coco, en La Chorrera, a poca distancia de donde vivía.
Francisco tenía 27 años y se desempeñaba como maestro de obra en una construcción ubicada en Las Guías de Oriente, en la provincia de Coclé. El sábado había salido cerca de las 7:00 de la noche de su residencia, vistiendo un pantalón corto y chancletas, pero no regresó.
Uno de sus familiares, Naxi de Rodríguez, dijo que el domingo habían denunciado ante la Dirección de Investigación Policial (DIJ) la desaparición de Francisco, aunque por cuenta propia mantenían una búsqueda por diferentes áreas.
Indicó además que el hoy occiso dejó en la orfandad a dos niños: uno de tres y otro de un año de edad.
El cuerpo de Francisco fue encontrado dentro de las ruinas de una casa abandonada, con las chancletas mal puestas y parte del cuerpo cubierto con una tina, aunque no se pudo confirmar si existían signos de violencia, por el avanzado estado de descomposición.
"Tanto buscarlo y estaba cerquita", decían, entre llanto, los familiares del hoy occiso, añadiendo que la búsqueda que realizaron era en base a los datos de algunas personas que aseguraban haberlo visto.
El levantamiento del cadáver se demoró un tanto por la lluvia que comenzó a caer en el área.
Vecinos de la víctima dijeron que no es la primera vez que la vieja casa es usada para esconder el cuerpo muerto de alguna persona, puesto que hace años se registró un hecho similar.
¿Cómo murió? ¿Quiénes lo mataron? ¿Hay sospechosos? Al cierre de edición no se había informado nada al respecto.