Los pobladores de Bahía Honda en el distrito de Soná, cumplieron lo que habían prometido. Realizaron una protesta por la extracción indiscriminada de arena.
Molestos, señalaron que no permitirán esta mala prácticas que afectan playas y medio ambiente.
Adrián Montilla Ortega, vocero de los campesinos, manifestó que están dispuestos a todo con tal de defender las playas y la belleza del lugar que es apto para el turismo.
La manifestación se llevó a cabo en playa Blanca, donde anteriormente existió arena en abundancia, pero producto de la extracción se han formado zanjas de considerable tamaño y los árboles también se han visto perjudicados por la erosión ocasionada por esta actividad.
En tanto Ubaldino Mojica, morador, señaló que si las extracciones continúan en las playas del sur del distrito de Soná, que forman parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Isla Coiba, tendrá que adoptar otras medidas de fuerza.
"Si las autoridades relacionadas con estos asuntos no se presentan a frenar el daño que le están causando a la naturaleza, tomaremos acciones más drásticas, pues se trata de playas de gran importancia", dijo.