El gobierno suscribió ayer dos préstamos con el Banco Mundial por $75 millones para proyectos de salud y educación, informó el presidente Martín Torrijos.
A estos préstamos, el gobierno aportará 25 millones 750 mil dólares para la implementación de estos programas sanitarios y educativos.
El préstamo destinado al área de salud, de 40 millones, es para la ejecución del proyecto "Mejora de la Equidad y Desempeño en Salud", que beneficiará a cerca de 270, 000 personas.
Con este proyecto se espera proveer atención gratuita al 70% de las mujeres embarazadas, vacunar al 95% de los niños menores de un año, paliar los problemas de desnutrición moderada y severa para el 80% de niños entre 6-36 meses con este problema y llegar al 80% de pacientes diabéticos, hipertensos captados en el primer nivel de atención.
Los 35 millones que el Banco Mundial prestará al gobierno para educación se consagrarán al programa nacional de entrenamiento para maestros y administradores de escuelas, a la educación bilingüe (lenguas indígenas y castellano), a laboratorios de informática para el nivel medio y programas de primaria acelerada en escuelas rurales e indígenas, entre otros.