Hace dos años una mala noticia golpeó a los fanáticos del antiguo grupo The Noise, Gringo y Baby Rasta se divorciaron. Bueno, en sentido figurado, los chicos se pelearon y le dijeron adiós a catorce años de trabajo.
Panamá, el primer país al que viajaron cuando comenzaron en la música es testigo que la pelea quedó atrás, los chicos fumaron la pipa de la paz y están recordando viejos temas, recuerdan.. "Cierra los ojos bien y solamente pide un deseo.." Este es sólo el abre boca de lo que se vivió anoche en la discoteca The Gallery, y de lo que será el concierto de hoy en Chiriquí.
Crítica tuvo la oportunidad de conversar con ambos rapeadores, y comprobar que las asperezas quedaron atrás.
El primero en conversar con nosotros fue Baby Rasta, quien sigue igualito luego de su última visita hace diez años, él no quiso hablar mucho de una futura reconciliación con Gringo.
"Estamos reunidos por cuestión de The Noise, todavía no puedo hablar de un disco" manifestó.
Casado, con un hijo, y ahora con su nueva producción "La Última Risa", aseguró que le gustaría grabar con Aldo Ranks y Nando Boom, ellos fueron los que le motivaron a cantar.
No dudamos en cuestionarlo si quería actuar en películas, como la hecho Tego Calderón y Gringo, pero nos quedamos con la boca abierta con su respuesta. "Estuve en la cinta The Yakee con Gringo pero me salí, por que lo mío no es aprenderme libretitos sino cantar" dijo.
Segunditos después conversamos con Gringo, un hombre muy amable y con muchas libras de más, asegura que ya no es el jovencito de antes, una de las razones que lo engordó.
¿Qué si hará ejercicios? Lo dudamos, ya que asegura no tener tiempo para muchas cosas.
Gringo se mostró más abierto, conversó por un buen rato. Con una sonrisa de oreja a oreja, nos contó sus inicios y como conoció a Baby Rasta.
En todo momento este reggaetonero se mostró más afectado por su conflicto con Baby Rasta, aseguró que todo fue por culpa de terceros. Es más tuvo que cambiarse el nombre: "Gringo El Indenpendiente", pero luego de la separación no le fue nada mal, grabó con la India y hasta un éxito con Olga Tañón, Bandolero.
Para él, sí sería grandioso que sus voces se volvieran a unir y dar un poco al público de lo que piden desde hace años.
Aseguró que no sabe por qué se dio el tira y jala entre reggaeseros puertorriqueños y los panameños, ya que ellos sólo quieren pasarla bien y cantar. Es más, nunca han dejado de darle su respecto al reggae en español lugar donde nació este género musical.