La abuela de Emmanuel Alberto Mayorga Hidalgo nunca imaginó que el pasado domingo, cuando éste salió a jugar fútbol en Las Uvas, en San Carlos, sería la última vez que lo vería vivo.
Omar Hidalgo, tío de Emmanuel, quien tenía 14 años, dijo que ese día la abuela recibió una llamada en el teléfono celular, en la que unos compañeros de escuela lo invitaban a jugar fútbol en El Copecito, en San Carlos. El adolescente salió, pero no regresó.
La denuncia por la desaparición fue sido interpuesta el miércoles, ante la Policía Técnica Judicial de Chame.
Unidades de la PTJ recorrieron toda la orilla del río, extendiéndose hasta El Valle y los pueblos próximos, sin rastros de Emmanuel hasta ayer, viernes.
Emmanuel vivía con su abuela por la cercanía al programa educativo Tele Básica, en Las Margaritas, donde cursaba el IX Grado.
El cuerpo fue encontrado ayer en avanzado estado de descomposición en la parte alta de la quebrada El Copecito, cerca a un camino cubierto de maleza que conduce hacia un balneario.
La madre del menor, Delmira Esther Hidalgo Sánchez, dijo que acudió los días lunes y martes de esta semana a la escuela para conversar con los amigos que habían invitado a su hijo, aunque uno de ellos alegó que no sabía nada, ya que no se había realizado ningún juego.
Otro de los amigos dijo haber dejado a Emmanuel esperando un bus en la caseta de espera de la escuela, aunque se le encontró una bolsa que pertenecía al niño desaparecido.
No obstante, ayer, uno de los menores reveló al padre de Emmanuel que habían ido a bañarse al río, pero que al ver que su amiguito se había ahogado, optaron por sacar el cuerpo y llevarlo a la parte alta de la quebrada dejándolo debajo de unos matorrales.