El sector docente del centro educativo Cristóbal Adán Urriola en Arraiján, le dieron un ultimátum hasta el próximo lunes 3 de octubre a las autoridades del Ministerio de Educación, para que procedan al reintegro de la trabajadora manual Noris Degracia, destituida del cargo el pasado viernes, de lo contrario se abocaran a un paro de labores.
En la resolución Nº 1 aprobada en Consejo de Profesores los Educadores acordaron a partir del próximo lunes paralizar las clases en ese centro escolar, debido a la medida asumida por el Ministerio de Educación de ordenar, a juicio de los demandantes injustificadamente el despido de la trabajadora manual de la escuela.
El personal educando en el documento califican de una injusticia, la acción contra de la funcionaria que fue despedida después de 5 años de laborar en el centro educativo con eficiencia y responsabilidad en un horario de las 5 y 30 de la madrugada hasta las 2 y 30 de la tarde, devengando un salario mínimo y sin ausentarse a su puesto de trabajo
Los educadores señalan que es inconsulta la decisión de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, que procedieron a despedir a la trabajadora manual que cumplía con la limpieza al día para satisfacer nombramientos políticos, sin notificar a la dirección del plantel lo acordado.
Manifiesta que la persona destituida cumplía con sus funciones responsablemente y no es posible que por nombramientos políticos se tome represalias con el personal del centro educativo para ser sustituidos injustamente.
Adelanta la resolución que para el día viernes tienen previsto convocar nuevamente una asamblea de profesores para acordar las medidas que asumirán a partir del próximo lunes, sino se reintegra a la funcionaria despedida como lo han solicitado a altas esferas del Ministerio de Educación.
Agrega que en el centro se destituyeron funcionarios, sin embargo el sector educando no ha intervenido en la decisión asumida por el Ministerio de Educación, pero como se trata de una funcionaria que ha cumplido con responsabilidad sus funciones es una injusticia destituirla del cargo.
Por otro lado, consultada la Directora Regional de Educación, Ana de Santamaría informó que la institución se reserva el derecho de remover personal de los centros educativos.