El gobierno de Estados Unidos dio a conocer ayer un diseño nuevo y más seguro del billete de $10 que entrará en circulación a partir del año 2006.
Timothy Lattimer, Consejero para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos, manifestó que el nuevo rediseño del billete de $10 es para frenar las diversas amenazas por parte de los falsificadores.
"Estados Unidos para anticiparse a los falsificadores introducirá nuevos diseños de monedas cada siete a diez años", agregó.
CARACTERISTICAS
El nuevo billete de $10 es más seguro, inteligente y confiable, según Lattimer. Seguro, porque es más difícil de falsificar y más fácil de verificar; inteligente, porque va por delante de los falsificadores; y confiable, para proteger la integridad de la moneda de los Estados Unidos.
Dentro de sus características están la tinta que cambia de color que se observa en el número 10 que se encuentra en el extremo inferior derecho, si cambia el ángulo del billete podrá notar que cambia de color cobre a verde.
También si lo pone a contraluz en la parte derecha podrá notar una imagen igual a la de la figura principal. En este billete la marca de agua es más visible porque se incorporo un óvulo blanco al diseño para resaltar la ubicación de este distintivo.
Posee un hilo de seguridad verticalmente que se observa a la derecha del retrato cuando se pone el billete en contraluz que dice USA TEN repetidamente en letra imprenta.
LANZAMIENTO
El lanzamiento de este billete se realizó paralelamente en varios países del mundo, porque 2
3 de la moneda estadounidense se mantiene fuera de ese país.
IMPORTANTE
No habrá anulación, ni devaluación de ningún billete.
Los billetes deteriorados que se encuentren en Panamá serán retirados por la Reserva Federal de Estados Unidos.
Nuevos diseños de monedas serán presentados por Estados Unidos cada siete a diez años para anticiparse a los falsificadores.