La seguridad en Panamá esta vista como el último recurso que utiliza una empresa para proteger sus bienes. Estas personas que cuidan a los directivos, al personal y las instalaciones no son tomadas en cuenta como profesionales.
Así lo dio a conocer, José Angel Hidrovo, director del Instituto Superior de Seguridad Especializada (ISSE), que capacita a nivel profesional personal de seguridad.
Hidrovo advirtió que en este centro de formación no se pretende formar policías, sino formar gerentes que sepan de finanzas, de aspectos jurídicos, administrativos, de reclutamiento de personal. Todo esto sin obviar el manejo de armas y algo de defensa personal.
Según Hidrovo, con este instituto se pretende elevar la seguridad panameña a estándares internacionales y cambiar la percepción de quienes ejercen este trabajo como los agentes de seguridad, tomándolos en cuenta como profesionales y esto se logra a través de la capacitación.
El director del ISSE manifestó que las empresas no invierten en el sector seguridad porque esto requiere de un plan de incentivos y escala salarial, como este proyecto requiere de desembolso de dinero, sólo se interesan en que sus vigilantes sepan disparar y proteger los bienes de la empresa.
ELEVAN CALIDAD DE VIDA: NECESIDAD LATENTE
José Angel Hidrovo indicó que urge la capacitación y formación de personas que se dediquen a la seguridad pero a nivel gerencial.