Unas 256 personas y 52 viviendas afectadas por inundaciones y deslizamientos fue el saldo de un fuerte temporal que azotó al ciudad y sus alrededores entre la noche del martes y la mañana de ayer.
Todo el caos fue provocado por el paso de una onda tropical que provocó fuertes lluvias y gran cantidad de descargas eléctricas. Esto, combinado con la marea alta, produjo que los ríos se salieran de su cauce.
INUNDACIONES
Un reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), señala a los sectores de Calle 14 y Barriada La Rosita en Río Abajo; Edificio #14 en Paraíso, San Miguelito; Calle 13, 14 y Calle Y en Parque Lefevre; Calles quinta y sexta de Juan Díaz, y el edificio #14 ubicado en Calle Darién, avenida Ancón como los afectados por el mal clima.
DESLIZAMIENTOS
Igualmente, afirma el reporte, que las áreas afectadas por deslizamientos y colapsos de muros fueron: Los Andes #2, Sector El Lago; Cerro Cocobolo-Roberto Durán; Victoriano Lorenzo y Villa Guadalupe.
En Los Andes #2, específicamente en El Lago, dos viviendas resultaron afectadas por los ya comunes deslizamientos de tierra. Igual suerte corrió una vivienda en el área de Victoriano Lorenzo y otra en el sector de Roberto Durán.
En tanto, una vivienda de la Barriada Sara Sotillo, cercana a la vía Ricardo J. Alfaro sufrió una socavación parcial del terreno, que dejó la estructura "flotando" de una de las esquinas. Esto se debió al incremento del caudal de las aguas del río Abajo. La familia fue desalojada por medidas de seguridad.
El río Gallinero afectó áreas de Río Abajo, San Miguelito, Parque Lefevre y Juan Díaz. Mientras, en avenida Ancón, 5 apartamentos resultaron afectados por filtraciones de agua.
Muchas vías se vieron anegadas en agua, agrega el informe, como es el caso de la Avenida Nacional y la vía Panamericana hacia Arraiján (frente a Howard y Rodman). Esto obstaculizó el flujo vehicular.
GRACIAS A DIOS, SIN VICTIMAS
Pese a las graves afectaciones que dejó la onda tropical -cuyos efectos fueron bajando mientras transcurría la noche de ayer-, no se registraron pérdidas humanas que lamentar.