Una marcha por las principales calles de la comunidad de Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón, realizó un grupo considerables de personas, todos miembros de diversas iglesias evangélicas, que pese a la amenaza de la lluvia iniciaron una cruzada por la paz.
El pastor Víctor Castillo, de la Iglesia Ministerio Restaurando Vidas, de Arco Iris, dijo que en vista de los actos de violencia que han registrado en esta provincia y donde la comunidad de esa área ha sido escenario de varios de ellos han tomado la decisión de unirse en una lucha en contra de la violencia.
"Pedimos que Dios tome control de la situación de violencia que vive esta comunidad”, señaló el pastor Castillo. Entre otras actividades se declaró un ayunopor espacio de cinco días, como petición a la Paz.
Además se hizo un llamado de unidad a todas las iglesias de Colón, y mostrar su apoyo en Oración por que el objetivo trazado solo se logrará con la paz de Dios.
Por su lado, el pastor Miguel Ayarza, presidente de la Confederación Evangélica de Colón, manifestó que sólo Dios dará la paz verdadera y que sólo en Cristo existe la solución.
Entre tanto, Pierre Blandón, miembro del Movimiento Rescate a la Juventud Colonense, mostró su rechazo a los actos de violencia, y al igual que todos busca la Paz entre todos los grupos delincuenciales que existen en esta provincia.
Según Blandón se busca capacitar y orientar a estos jóvenes a través de una serie de proyectos que han presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), denominado "Descubre tu talento Colón, trabajando".
Considera el dirigente juvenil que por no darse el seguimiento de otros proyectos el índice de actos delictivos aumentó, por lo que pide la preparación de estos muchachos para que sean una explosión positiva en un futuro no muy lejano.