El exmandatario Guillermo Endara calificó de "improductivos" los 24 viajes al exterior realizado por el presidente Martín Torrijos en 13 meses de gestión
A juicio de Endara, Torrijos continúa con su actitud indolente ante los grandes problemas del pueblo y parece empeñado en convencer a los panameños que podemos prescindir de sus "servicios por innecesarios, pero no de su salario que se ha convertido en un desperdicio de los impuestos que todos pagamos".
Además advirtió que contrario a lo que piensa Torrijos, el gobierno no se puede dirigir a control remoto desde México, Miami, Madrid o Disney World. La responsabilidad primordial de un jefe de Estado consiste en mantenerse al frente de su equipo de para asegurar que cada cual cumpla cabalmente con sus funciones, para garantizar la debida coordinación entre todos los ministerios y entidades públicas, y para velar adecuadamente por la conservación del orden público.
Según Endara, resulta indiscutible que los viajes del Presidente repercuten negativamente en la buena marcha de la administración pública y le exigió que deje de viajar tanto y que asuma la directamente la conducción de su gobierno.