Alrededor de todo el mundo han circulado mensajes, noticias y todo tipo de informaciones asegurando que la tragedia de los Estados Unidos fue predicha por Nostradamus. En concreto, dos profecías han recorrido el mundo y los portales y páginas de Internet. La primera decía: "En el año del nuevo milenio y a los nueve meses. Del cielo vendrá un gran Rey del Terror. El cielo arderá a 45 grados. Fuegos llegarán a la nueva ciudad."
La segunda decía: "En la ciudad de York habrá un gran colapso. Dos hermanos gemelos serán arrancados por el caos. Mientras que la fortaleza cae, el gran líder sucumbirá. La tercera gran guerra empezará cuando la gran ciudad se esté quemando."
Aún así, uno de los mayores expertos en Nostradamus ha despreciado estas sugerencias en las que este visionario francés anunciaba el Apocalipsis. Peter Lemesurier, quien ha escrito seis libros acerca de Nostradamus, dijo: "El primer verso no es cierto. Sus palabras han sido tergiversadas y mal traducidas. Nostradamus nunca escribió sobre el nuevo siglo y el noveno mes, sino que marcó la fecha del séptimo mes de 1999. Eso nunca fue escrito por Nostradamus. Es un completo disparate, el producto de la imaginación de alguien.
Lemesurier dijo que lo más parecido que llegara a decir Nostradamus sobre el ataque terrorista sobre Nueva York se reduce a una vaga referencia de su profecía 6:97. Dice así: "A 45 grados el cielo arderá. El fuego tomará la gran nueva ciudad. Vehementemente las llamas repartidas saltarán. Cuando intenten conclusiones con los norteños. En cuanto a esto el autor apuntó lo siguiente: "Nueva York se encuentra a 40 grados del paralelo - los cinco grados de diferencia suponen 480 kilómetros de distancia. Hay ciudades en Francia, Italia y 03 en el sur de Francia y estudió astronomía y astrología, pero no comenzó a escribir sus profecías hasta los 52 años. |