Un proyecto de ley que establece penas de hasta 20 años de prisión para los que atenten contra el Canal de Panamá, presentó ayer ante la Asamblea Legislativa, el ministro de Gobierno, Winston Spadafora.
La iniciativa incorpora cinco artículos al Código Penal para desalentar cualquier acto terrorista que se quiera cometer contra el Canal. La norma establece que el que ponga en peligro el funcionamiento del Canal será castigado con penas de 5 a 10 años de prisión, y al que cometa actos que impidan el funcionamiento u operación de la vía se le condenará con 10 a 15 años de cárcel.
Igualmente, el que ejecute cualquier acto que dañe, inutilice o en alguna forma afecte la operación o funcionamiento o alguna de las esclusas del Canal, será castigado con pena de 15 a 20 años de prisión.
Según el proyecto, el que cause incendio, estragos o cualquier daño a las instalaciones del Canal de Panamá será sancionado con pena de 5 a 10 años de cárcel, aunque no se provoque peligro alguno ni afecte la operación de la vía acuática. |