 |
Los ladrones entraron por el techo y sustrajeron varios equipos y dinero en efectivo. Foto El Pana  |
La escuela Primer Ciclo Tocumen nuevamente fue presa de los amigos de lo ajeno. Esta vez los fascinerosos aprovecharon la oscuridad de la noche para someter al celador del colegio y por medio de un boquete en el techo hábilmente lograron sustraer equipos varios valorados en más de 600 balboas.
Ana Vásquez de Barahona, directora del centro educativo, informó que los ladrones irrumpieron en las oficinas de contabilidad y lograron sustraer una cámara fotográfica, una máquina caladora, engrapadoras, grabadora, sumadora y unos 98 balboas.
"No es la primera vez que nos roban, ya que el verano desapareció una bocina, valorada en B/.250 y además un UPS", reveló la Directora del plantel. Tras el hecho delictivo las autoridades del colegio llamaron a la Policía en el área de Don Bosco que inmediatamente se comunicaron con unidades del sector de Tocumen, quienes se apersonaron, encontrando al celador que había sido amarrado y amenazado por los facinerosos.
Posteriormente llamaron a la PTJ del área de San Miguelito, sin embargo, no se pudieron apersonar al lugar del hecho por encontrarse realizando una investigación de un secuestro, y que la persona encargada del turno, en Criminalística no se encontraba en ese momento.
Sobre el caso la PTJ de San Miguelito adelantó que ya se cuenta con la declaración del celador, el contador y la directora del colegio. Sin embargo, el expediente actualmente se encuentra a órdenes de la Sección de Hurtos de este estamento policial. Se espera que para los próximos días se de con los culpables de este hecho, que afecta la comunidad y estudiantes. |