Es un acto del que algunas parejas disfrutan de modo especial, así como también una manera muy buena para que ambos se exciten y prolonguen la intimidad.
Así pues, la maestría en técnicas de tacto sexual es muy importante para una relación sexual satisfactoria. Para la gente que ya goza de una buena relación sexual, el masaje puede acrecentar el goce.
Los masajes eróticos son importantes no solo porque tienen el efecto general de relajar y dar la oportunidad de pensar y gozar el tacto, sino porque permiten afinar la agudeza y profundidad de los sentidos en lo que se refiere a la excitación corporal y de este modo pueda mejorar su conducta sexual.
El masaje es esencial para las mujeres porque puede tener exactamente el mismo efecto del beso, la caricia y otras formas de juego previo. Esto permite que se incrementen las hormonas sexuales femeninas responsables de la excitación y preparación de su cuerpo para el coito. También ayuda al hombre que tiene dificultades con la erección o sufre de impotencia.