La Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza visitó ayer el Zoológico de la Feria de La Chorrera para proceder a llevarse 4 perros y dos gatos.
La licenciada Valeska Lescano, representante legal de la asociación, quien manifestó que su visita al lugar se dio en base a una denuncia recibida por supuestas irregularidades que se daban en el referido zoológico.
La denuncia, según la fuente, consistía en que supuestamente en ese zoológico las pequeñas especies servían de alimentos de los felinos grandes (leonas); sin embargo, la información que le dio el administrador Rubén Ayala era que ellos son alimentados con terneros que provienen del matadero.
Indicó que en base a lo observado se les recomendó que no podían haber animales domésticos junto a especies silvestres en un mismo recinto.
Igualmente señaló que aparentemente las personas abandonan animales en las inmediaciones de la Feria y los empleados les dan encierro, "pero ellos no pueden estar al lado de los felinos grandes o animales silvestres, sino separados y eso tiene su explicación científica y biológica".
"Las jaulas están deterioradas e incluso están reparadas y vemos que los recintos para los animales grandes están reducidos, porque no hay entradas económicas para poder mantenerlos adecuadamente, sobre todo, a las leonas africanas".
Además, dijo que se llevarían los animales domésticos, que ese es un lugar muy chico y que señaló que la investigación sobre la denuncia de los animales seguirá a cargo de la DIJ, por ello esperamos que las cosas sigan bien como hasta el momento, porque hay leyes bien severas que castigan el maltrato a los animales.
Entre las señales de maltrato, la licenciada Lezcano mencionó animales amarrados, sin agua, abandono, sin comida, golpeados y demás situaciones que pueden ser denunciadas, ya que las penas son so pena de cárcel.
Tomás Martínez, encargado del cuidado de los animales del zoológico, dijo que tiene 7 años de trabajar en el lugar y puede asegurar que allí no se maltratan los animales, y los perritos que tenía encerrados los soltaba en la noche para que lo acompañaran.