El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Chiriquí ha retenido un total de 421 extranjeros indocumentados en lo que va del 2009, los que fueron remitidos a la sede de la entidad migratoria para su posterior deportación.
Ciudadanos americanos, europeos y asiáticos integran la lista de retenciones, encabezada por los colombianos con 117 detenciones, seguidos de los nicaragüenses con 103, costarricenses con 37 y norteamericanos con 30 retenciones.
Se informó que las estadísticas del SNM en Chiriquí revelan que en agosto se detuvieron a 35 nicaragüenses indocumentados, mientras que en lo que va del mes de septiembre se han detenido un total de 10.
Sólo en septiembre, el SNM ha detenido en los puestos de control de Guabalá y Paso Canoas, un total de 22 ciudadanos indocumentados gracias a la rigurosa inspección que realizan los funcionarios de esta institución del estado.
El informe revela que febrero fue el mes en que más indocumentados fueron detenidos, con 86, mientras que en el pasado mes de agosto se detuvieron a 56 personas, que fueron puestas a órdenes de las autoridades del SNM en la ciudad capital para su posterior deportación.
Los funcionarios de esta institución del estado seguirán con las inspecciones en los próximos.
El Servicio Nacional de Migración informa a la ciudadanía en general que tiene a disposición durante las 24 horas del día los siguiente números: 507-1802 ó el 507-1824, y las denuncias se atenderán de manera confidencial.