El campeón mundial de los pesados Vitali Klitschko (37-2 con 36 nocauts), que mañana arriesga la corona del Consejo Mundial de boxeo (CMB) contra el mexicoestadunidense Cristóbal Chris Arreola, rebosa optimismo a cuatro días de la pelea.
"Hace cinco semanas dije aún que no sabía quién ganaría el combate. Pero tras más de 160 kilómetros de entrenamiento en las piernas y más de 120 asaltos de sparrings estoy más que seguro que bajaré del ring como campeón del mundo", dijo Klitsckko, de 38 años.
Cuando el sábado por la noche el gigante ucraniano de 2.02 metros de estatura se enfrente a Arreola, de origen mexicano y diez años más joven, la cancha del campeón de baloncesto Los Ángeles Lakers estará abarrotada con 17 mil espectadores.
Arreola está convencido de que ningún espectador se arrepentirá de haber ido. "No va a ser una pelea aburrida sino un combate que electrizará a la gente", dijo en español e inglés.
Para el aspirante, imbatido, con 27 victorias, 24 por ko, es como una pelea en casa. Nacido en Los Ángeles, contará con el apoyo de miles de latinos.