Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el viernes de cucarachas, en el viernes de apertura, cuando la tropa panameña inicia su peregrinaje en el torneo Panamericano de Béisbol, categoría juvenil en la zona de Barquisimeto, Venezuela.
Hoy, Panamá arranca su trayecto en la contienda premundial con la ilusión de conseguir uno de los tres cupos con destino a la fiesta mundial, de la que ya hemos sido protagonistas, y de los buenos.
Me dijo el profesor que quería una columna de Grandes Ligas, pero hoy haremos como el chiste de Pepito, cuando la maestra le pidió que hablara del halcón, pero Pepito estaba preparado para hablar del ratón. Vamos a los cortitos de hoy..
GRANDES LIGAS..
Un viernes de inicio de Serie entre Yanquis y Boston, nuevamente un final de temporada candela, con cambio en los abridores, especialmente los Mulos que pasaron a C.C. Sabathia para el sábado y para encarar nada más y nada menos que a Dais-K Matsuzaka.
Hoy, todos pendientes de lo que ocurra con Carlos "Calicho" Ruiz, quien presenta una fisura en su muñeca izquierda y ahora mismo se le practica una resonancia magnética.
¡Saludos!
¡TRES CUPOS AL MUNDIAL!
No hay que ser un genio para conocer el estatus del Premundial. Seguros y con casi un cupo en el bolsillo para el mundial, los equipos de Cuba y Estados Unidos, sendos competidores en esta categoría.
Restaría un cupo a pelear entre el resto de los participantes, Venezuela por su condición de local con muchas probabilidades y luego el resto. Panamá tendría que recoger a todos los equipos de bajo perfil y no perder ningún juego ante ellos y ganar a Venezuela, para optar por una tercera plaza.
La clasificación no es fácil, aquí pasan los tres mejores al Mundial, pero los tres mejores de la ronda regular. La clasificación se dará en la primera ronda, no importa el cruce ni el orden de las medallas.
¡Viva el béisbol!