"Que medite hoy porque mañana será muy tarde", fue la reflexión que hizo ayer Julio César Dely Valdés desde España al enterarse que el delantero chorrerano José Luis Garcés abandonó la disciplina del club Al-Ettifaq de Arabia Saudita y se regresó a Panamá porque, según él, no se adaptó a ese país.
Dely actualmente está vinculado como segundo técnico del Málaga de la primera división del fútbol español.
"Me estoy enterando ahora. Ya no sé ni qué decir sobre eso.. es increíble la verdad", agregó el "Panagol" con una mezcla de enojo e incertidumbre en su tono de voz.
Al preguntarle qué le diría a Garcés si lo tuviera frente a él en este momento, Dely sostuvo: "Que medite hoy porque después será muy tarde.. el día de mañana cuando vea hacia atrás verá lo que ha sido su vida y lo que no supo aprovechar".
TRABAJO.
Actualmente, Julio se encuentra preparando junto con el técnico Juan Ramón López Muñiz el partido que Málaga disputará mañana contra el actual campeón de la liga española, el FC Barcelona, en La Rosaleda.
"El equipo está bien.. hemos bajado un poco, pero el equipo está bien", dijo Dely Valdés sobre el Málaga, quien tiene tres puntos de doce posibles en el comienzo liguero.
"Los partidos que hemos perdido han sido más por culpa nuestra que por virtudes del rival", añadió.
Ya entrando en materia sobre el encuentro de mañana, Dely ya con un tono en su voz mucho más serio, como adelantando lo que se vendrá mencionó: "El Barcelona está mejor que el año pasado, está intratable".
"Barcelona es un equipo que sale a cualquier cancha dispuesto a ganar y sin pensar mucho en el rival que tiene enfrente", agregó.
Cuando le consultamos sobre cómo se le juega a un equipo como el "Barça", el panameño con gran seguridad respondió: "Cada partido se planifica de acuerdo al rival y en este caso se toman las medidas pertinentes para saber cómo trabajar a los jugadores, tanto los nuestros como los del otro equipo".
REGALO ESPECIAL.
Dely aprovechó para comentarnos que está muy contento, ya que en este momento están en Málaga Samuel Gilberto Richards y Miguel Vega, dos alumnos de la Academia DELVAL quienes, junto al ex seleccionado nacional, y ahora entrenador, Pércival Piggott, estarán en el partido en un palco especial invitados él.